Spogo.
Intervenció mural en la Piscina Municipal de Peguera.

En l’obra d’Spogo (Barcelona, 1980) hi ha la recerca de l’harmonia amb la ciutat que genera i alhora acull la imatge. Amb un treball essencialment geomètric, explora una interessant via abstracta del graffiti. La seva ciutat d’origen, Badalona, ha vist com els seus murals anaven ocupant façanes i parets d’una manera subtil i elegant, cercant una integració amb el paisatge urbà a partir d’una adeuada tria d’elements i paletes de colors.

“La forma de las paredes, las ventanas y puertas me gustan para añadir formas geométricas que modifican el aspecto visual de estos elementos creando pequeños cambios visuales que den sensación de profundidad o creen nuevos planos en la pared. El color del edificio y de la arquitectura colindante es importante a la hora de elegir la paleta de colores, unas veces complementarios a  la pintura original de la pared y otras opuestos para  resaltar edificios con formas arquitectónicas más pesadas. (…) El resultado final no tiene un mensaje o un significado, es un resumen de toda la información que recibo del lugar y una mejora estética para el edificio; un intercambio entre la pared y mi obra para que los dos salgamos ganando”. Spogo, gener 2016.

 

CAST //

Spogo.
Intervención mural en la Piscina Municipal de Peguera.

En la obra de Spogo (Barcelona, 1980) existe una búsqueda de la harmonía con la ciudad que genera y a la vez acoge la imagen. Con un trabajo esencialmente geométrico, explora una interesante vía abstracta del graffiti. Su ciudad de origen, Badalona, ha visto como sus murales iban ocupando paredes y fachadas de una manera sutil y elegante, procurando una integración con el paisaje urbano a partir de una adecuada elección de elementos y paletas de colores.

“La forma de las paredes, las ventanas y puertas me gustan para añadir formas geométricas que modifican el aspecto visual de estos elementos creando pequeños cambios visuales que dan sensación de profundidad o crean nuevos planos en la pared. El color del edificio y de la arquitectura colindante es importante a la hora de elegir la paleta de colores, unas veces complementarios a  la pintura original y otras opuestos para  resaltar edificios con formas arquitectónicas más pesadas. (…) El resultado final no tiene un mensaje o un significado, es un resumen de toda la información que recibo del lugar y una mejora estética para el edificio; un intercambio entre la pared y mi obra para que los dos salgamos ganando”. Spogo, gener 2016.

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